VI MUIM / Presentación

Con este Máster Universitario en Interpretación Musical, título propio de la Universidad Internacional de Andalucía, ésta institución tiene el propósito de convertirse en uno de los centros de formación instrumental de alto nivel en España.

Dada la exitosa trayectoria de estos estudios, la UNIA da un impulso más a esta actividad académica con la intención de posicionarse en un lugar, ciertamente relevante, en lo que a oferta de alto nivel en las enseñanzas artísticas se refiere.


Alumnos/as de especial talento, o que se encuentran en la difícil encrucijada de encauzar su carrera profesional tras haber concluido las enseñanzas de carácter oficial, y profesionales de cualquier ámbito que deseen ampliar su formación instrumental con la intención de preparar concursos, oposiciones o cualquier otra inquietud, son los perfiles buscados por esta oferta académica.

 

Esta titulación dotará a sus alumnos/as de todos los conocimientos necesarios para la formación de un músico completo: capacidad interpretativa a través de todos los estilos, y desarrollo de ésta en el escenario.

La UNIA seleccionará a alumnos/as de alto nivel y les ofrecerá un plantel de profesores excepcionales, dentro de un programa de entrenamiento completo y avanzado que pretende dotar a la interpretación instrumental de un entorno humano, material y pedagógico acorde a la importancia del mismo.

 

Por tanto, el gran logro y la enorme aportación de la Universidad Internacional de Andalucía es poder encauzar las necesidades académicas descritas dentro de la titulación de Máster Universitario en Interpretación Musical (título propio).

 

Los objetivos académicos que pretende alcanzar esta titulación son:

  • Propiciar una formación musical y artística de calidad para estudiantes de nivel superior y profesionales.
  • Acercar la labor educativa de intérpretes y artistas de prestigio internacional a los estudiantes de nivel superior y profesionales que no puedan desplazarse a las Universidades, School`s, Liceo y Hochschule del extranjero.
  • Propiciar un lugar de intercambio de conocimientos y un instrumento de investigación musical y artístico.
  • Ofertar una enseñanza reglada y respaldada oficialmente por la Universidad.
  • Establecer las bases de una futura actividad profesional desde todas y cada una de las perspectivas en la que ésta se puede ramificar: docencia y actividad concertística.
Las especialidades para el curso 2015/2016 serán:

 

 

Enlace directo a la web de la Universidad Internacional de Andalucía

www.unia.es/interpretacionmusical

 

 

 

 

 Más información sobre MÁSTER UNIA en los siguientes enlaces directos: