DOCTORADO UA: presentación

En 2013 ArtMusic suscribe un convenio con la Universidad de Aveiro en Portugal, con la intención de posibilitar, a los alumnos que finalizan el Máster Universitario en Interpretación Musical de la UNIA, la incorporación a un programa de Doctorado en Artes que les permita acceder al doctorado desde un Máster Propio, situación que aún en España no es posible.

   

Con lo cual, un alumno que ingrese en el MUIM de la Universidad Internacional de Andalucía tendrá la opción, si así lo desea, de optar a llegar al final de los estudios de tercer ciclo en su misma especialidad, situación ésta que en la actualidad en nuestro país es imposible, ya que la enseñanza musical no está dentro de la Universidad.

 

Por tanto, se consigue con la firma de este convenio una situación única en nuestro entorno académico, haciendo posible una necesidad imperiosa del sector musical.

 

El plan de estudios incluye la preparación y presentación en público, a lo largo de un mínimo de tres años, de un total de 4 programas de concierto, enmarcados en un proyecto global que se plasma en una tesis escrita vinculada directamente al contenido de los conciertos. La defensa de la tesis se asocia a su vez a la realización de un concierto comentado, persiguiendo en todo momento una fusión de teoría y práctica que puede incluir reflexión historiográfica, nuevas metodologías y/o propuestas experimentales de interpretación del repertorio clásico.

 

Las ventajas que genera este convenio respecto a la posibilidad de estudiar directamente en la UA son:

 

  • Un cupo restringido de alumnos que acceden desde ArtMusic.
  • Un calendario intensivo que posibilita la concicliación, en gran parte, con responsabilidades profesionales.
  • Una deslocalización donde la mitad de la parte presencial del primer año se llevará a cabo en España.
  • La posibilidad de realizar la tesis doctoral en castellano. 

 

 Más información sobre DOCTORADO UA: (enlaces a submenús)