II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAUTA TRAVESERA


DESARROLLO DEL PROYECTO

El Encuentro Internacional de Flauta Travesera nace con la intención de dotar de enseñanzas artísticas y profesionales específicas para flautistas a los participantes en el proyecto. En esta primera edición la flauta travesera será la protagonista de los encuentros.

El EIFT quiere convertirse en un lugar donde conciliar formación del más alto nivel, descanso, entorno paisajístico y relaciones interpersonales que enriquezcan al participante en diferentes aspectos de su formación. 

La bella localidad cordobesa de Priego de Córdoba acogerá el EIFT en el periodo estival y se convertirá por unos días en capital andaluza de la flauta travesera. Más información acerca de la localidad y del entorno en el siguiente enlace. AQUÍ

Los participantes recibirán clases colectivas, clases magistrales individuales, clases de repertorio orquestal, todo en un contexto de alta riqueza patrimonial que convertirán a este proyecto en un marco idóneo para el desarrollo artístico y académico.

Cada alumno activo recibirá dos clases magistrales de cada uno de los profesores y participará en las clases colectivas diarias.


PROFESORADO

JULIE MOULIN, flauta travesera

ÁLVARO OCTAVIO, flauta travesera

CARLOS FORCADA, profesor pianista repertorista y coordinador general del EIFT


PARTICIPANTES

El EIFT van dirigidos principalmente a los siguientes perfiles:

  • Alumnos que estén cursando grado superior o que lo hayan finalizado
  • Profesionales

Siempre que superen los criterios de admisión impuestos por la organización del proyecto.

Se establecen dos modalidades: ACTIVO y OYENTE, para ambas modalidades las plazas son limitadas.


CALENDARIO

EL EIFT se celebrará en Priego de Córdoba-Córdoba-España durante el periodo comprendido entre el 7 y el 11 de agosto de 2017.


ADMISIÓN

Todos los aspirantes deberán completar el formulario de inscripción que aparece más abajo en esta web y enviar los documentos que se exigen (*) al siguiente mail: artmusicmail@gmail.com

Los criterio de selección serán los siguientes:

  • Estudio de una breve biografía artística. (incluir en el formulario)
  • Estudio de un expediente académico reciente del/la aspirante. (*)

El plazo de admisión finalizará el 15 de julio de 2017


TASAS

Matrícula Activo: 400 euros (**)

Matrícula Oyente: 30 euros por día. (en esta modalidad hay posibilidad de elegir día de participación e incorporarse a las clases colectivas)

Una vez haya sido admitida su solicitud recibirá un correo electrónico con instrucciones detalladas de abono de las tasas. 

(**) El precio para los alumnos activos incluye alojamiento en régimen de alojamiento compartido en apartamento-villa totalmente equipada. Más información de los alojamientos  AQUÍ


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN




COLABORADORES