CIAEM 2016 / PIANERÍA


DESARROLLO DEL PROYECTO

Desde ArtMusic iniciamos una nuevo ámbito en nuestros proyectos formativos, que normalmente están centrados en la interpretación musical de alto nivel. En esta ocasión le toca el turno a la PIANERÍA, un concepto no muy desarrollado en España, principalmente entre pianistas y que creemos firmemente debe tener cada vez más calado en este sector.

Las clases magistrales que proponemos estarán dirigidas en primera instancia a Técnicos y Pianeros y en segunda instancia a pianistas y/o estudiantes que tengan inquietud por conocer las entrañas de su instrumento.

El maestro Carlos Mora, uno de los Pianeros más prestigiosos del mundo y con una formación y experiencia muy sólida en el sector, será el encargado de ilustrar a los participantes en las siguientes temáticas:

TÉCNICA DE PIANERÍA

 1. El diseño de un piano

      1.1. de la primera idea hasta la última decisión.

      1.2. un viaje a través de la mensuración, la estática, el sonido y la mecánica.

      1.3. la necesidad de que un piano sea como es: ¿qué hay detrás de cada pieza?

2. ETD II ( European Technician Degree). Aspectos teóricos

     2.1. Planteamiento teórico de la prueba de exámen del segundo nivel.

     2.2. Construcción de la tabla armónica y el puente.

     2.3. Presentación del arpa y clavijero

     2.4. Encordado

     2.5. Presentación de la mesa de teclado

     2.6. Construcción de la máquina: apagadores, cabezas de martillos y regulación

A su vez, nuestros colaboradores de BILBAO TRADING, ofrecerán una exposición de herramientas técnicas de pianería de la marca alemana JAHN.


ADMISIÓN

La admisión en las clases magistrales será por estricto orden de llegada de las solicitudes y del pago de la reserva de matrícula, dando preferencia a profesionales en activo en caso de superar el número de plazas ofertadas.

Los/as aspirantes deberán completar el formulario online que aparece en la parte inferior de esta web y la organización contactará con ellos para completar el proceso de inscripción y matriculación.

El plazo de preinscripción terminará el 25 de mayo de 2016. AMPLIADO EL PLAZO: últimos días

NOTA: en última instancia ARTMUSIC se reservará el derecho de admisión.


CALENDARIO

Las clases magistrales se celebrarán en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía de Baeza-Jaén, durante los días 3, 4 y 5 de junio de 2016. 

Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. Entrada por Plaza de Santa María S/N (Catedral). Baeza-Jaén.


TASAS

Las tasas de matrícula y de reserva de plaza son las siguientes:


Matrícula: 145 euros

Reserva de plaza: 45 euros

Una vez completada la preinscripción online y realizado el ingreso de la reserva de matrícula recibirá un mail con la aceptación en el proyecto y con datos de su interés. El importe de la reserva de plaza se restará al de la matrícula con lo que una vez ingresada la reserva quedarán 100 euros a pagar para completar la matrícula.

Datos Bancarios:

ARTMUSIC

IBAN:  ES46 2103 1217 74 3002001279       Concepto: pianeria



ALOJAMIENTO

Los/las participantes admitidos podrán alojarse, si lo desean, en la residencia universitaria del Campus Antonio Machado de la UNIA en régimen de  habitación compartida. El coste de este servicio corre por cuenta del/la participante. La reserva deberá realizarse directamente en el correspondiente departamento del Campus.

El coste total por todo el periodo de las clases magistrales es de 45 euros/persona en habitación compartida. Para formalizar la reserva debe contactar con D. Víctor Alonso al siguiente mail: v.alonso@unia.es


FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN


CARLOS MORA

Nacido en Madrid, casado y con dos hijos

Entre 1988 y 1993 construcción de òrganos en Alemania  y Austria. Hasta Febrero del 1992 de aprendiz, luego de oficial.

En 1992 título der Orgelbauer (Constructor de òrganos) por la cámara de oficios de Stuttgart/ Ludwigsburg

En 1993 apertura de la empresa “PIANO MORA”, taller Master de Pianería con la master  Christine Sorgatz.

En 1994 Ratificación de PIANO MORA como taller maestro y concertado con el ministerio de Educación para la formación profesional (De los profesionales formados en nuestro taller se encuentran varios premios fin de carrera. Estos alumnos trabajan hoy por todo el mundo con talleres propios o en empresas o salas de conciertos muy prestigiosas)

En 2007 título der Master de Construcción y Mantenimiento de Pianos y Claves por la cámara de oficios de Stuttgart/ Ludwigsburg y de Baviera, único español que ostenta dicho título.

De 2009 a 2011 experto en la comisión para la redacción de la cualificación de FP3 “Técnico y afinador de pianos” del INCUAL, Madrid

En 2010 Elección en la junta directiva de la comisión europea de exámenes de la asociación EUROPIANO

Desde el 2010 ha dirigido en Europa los cursos y los exámenes para el título European Technician Degree.

En 2014 Elección a la asamblea plenaria de la cámara de oficios y artesanía Bávara como miembro permanente. 

En 2015 Título de Perito judicial Tema Pianería

www.pianomora.de

COLABORADORES